domingo, 17 de mayo de 2009

Planeamiento Estrategico

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL
Transformar al Centro Vacacional en el Centro de Convenciones de atención masiva con los más altos estándares de calidad en sus servicios.
La posición del Centro por no actualizarse a la par.

VENTAJA COMPETITIVA DEL CENTRO VACACIONAL
La ventaja competitiva del Centro Vacacional radica en los siguientes puntos:
Su experiencia de las actividades de un centro de entrenamiento con servicios de hospedaje y alimentación.
Una ubicación estratégica en Melgar, Km. 5 Vía Melgar, con un clima cálido todo el año,
Grandes áreas verdes e infraestructura para atención de convenciones y capacitaciones de grupos numerosos de hasta 1,000 personas.

LIMITACIÓN
La limitación es impuesta por la capacidad de planta a través de la estructura de las edificaciones y la falta de renovación de la infraestructura de servicios básicos.

SITUACIÓN
• El Centro Vacacional está tornándose en una empresa eficiente y rentable, sólida y solvente.
• Tiene una capacidad operativa limitada que no le permite crecimiento
• Necesita invertir en renovación de sus activos obsoletos
• Necesidad de alineamiento de los recursos de personal a las necesidades de la demanda del mercado.


ANÁLISIS ESTRATÉGICO



OPORTUNIDADES
• Implementación de nuevas tecnologías apropiadas a los requerimientos del mercado.
• Servicios especializados únicos
• Alianzas con empresas del sector para un mayor reconocimiento.
• Nuevas inversiones.
• Mayor reconocimiento del centro vacacional
• Incremento de la demanda por los procesos de globalización y descentralización en los sectores sociales
• Necesidad en el mercado de un Centro de Convenciones masivo: de capacidad de más de 1.500 personas.

AMENAZAS
• Cajas de compensación
• Instalaciones más modernas
• Competencia.
• Creación de sindicato
• Clientes insatisfechos.
• Mal servicio por parte de los empleados.

FORTALEZAS
• El Centro Vacacional posee un recurso humano, competente y capacitado.
• Diversas posibilidades para todos los gustos, estilos y edades.
• Eficaz Sistema de Gestión de Calidad.
• Buenos sistemas de comunicación tanto internos como externos.
• Desarrollo de actividades bajo el marco legal.
• Servicio personalizado.
• Ubicación estratégica: ambiente campestre y cálido
• Solidez y solvencia, con buena asignación de recursos, que aseguran posibilidades de crecimiento.
• Crecimiento de capacidad operativa, por mantenimiento de sus instalaciones, para cubrir la demanda.

DEBILIDADES
• Desmotivación de empleados que afecta la calidad del servicio.
• Factor económico y social.
• Empleados que no cumplen los objetivos de la empresa
• Desviación de objetivos
• Desactualización de tecnologías
• Mala dirección.
• Falta de capacitación.

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