domingo, 17 de mayo de 2009

Indicadores

INDICADORES

1. SATISFACCION DEL CLIENTE:

Nuestro Centro Vacacional determina el nivel de satisfacción de los huéspedes con una serie de encuestas que son colocadas en cada habitación encima del minibar, después de organizada la habitación para que el siguiente huésped que se aloje en la habitación pueda llenarla y cuando este haga su check out se la entregue a recepción. Esta encuesta lleva una serie de preguntas con el objetivo de determinar insatisfacciones acerca del servicio o de las instalaciones del hotel para retroalimentar, proponer soluciones y tomar decisiones acerca de estos inconvenientes.

2.
MOTIVACION Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO:
En nuestro Centro Vacacional para desarrollar y motivar a nuestros empleados para que rindan eficientemente nuestro departamento de recursos humanos ha creado perfiles definidos para cada cargo, con sus respectivos manuales de funciones y procedimientos para que puedan seguirlos sin ningún tipo de inconveniente, también el departamento de recursos humanos crea una serie de procedimientos para contratar a los empleados, como El reclutamiento (Avisos de ofrecimiento de trabajo en el periódico y en Internet), La selección (Estudio minucioso de las hojas de vida, entrevistas y pruebas psicotécnicas para encontrar la persona con el perfil profesional más adecuado para el cargo), El entrenamiento (Programas de capacitación) y por último las personas contratadas tendrán un exhaustivo seguimiento para que su desarrollo personal en el hotel sea optimo.

3. CAPACIDAD HOTELERA INSTALADA Y SEGMENTACION DEL MERCADO:

Para determinar la capacidad hotelera de nuestro Centro Vacacional contamos con el programa hotelero Fidelio, (este programa calcula todas las variables hoteleras -habitaciones disponibles, índice de acomodación, habitaciones ocupadas, porcentaje de ocupación, porcentaje de doble ocupación, índice de alojamiento, promedio de estadía, etc.-, también nos sirve para planear la programación del Centro Vacacional -forecast, pronóstico mensual y pronostico anual-), y para determinar nuestro segmento de mercado tenemos nuestra Tarjeta de registro hotelero donde podemos analizar y calcular cual es el mercado que mas demanda nuestro Centro Vacacional y así crear más ofertas llamativas para este tipo de mercado.

4. MANEJOS FINANCIEROS :
Nuestro departamento de contabilidad analiza los Estados financieros para mirar la rentabilidad del centro vacacional y los jefes de cada departamento operativo del hotel diariamente supervisan la eficiencia en el trabajo de cada empleado, para que el recurso humano rinda al cien por ciento.

5. CONTROL SOBRE LA PROPIEDAD:
Nosotros poseemos un Seguro contra El centro vacacional para preservar los activos y condiciones de seguridad y no tener algún tipo de perdida sobre los activos del Centro Vacacional.

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